952 313 494       inmoplan@inmoplan.com

DIARIO DE OBRA

Diario de obra - Don Juan de Austria

13.01.2020 - Planta sótano -1

Buenos días y feliz año nuevo!

Hemos acabado de hormigonar la losa de cimentación, los pilares del sótano -2, y nos encontramos encofrando el forjado entre los dos sótanos.
La actual fase de estructura va evolucionando sin grandes novedades. La semana próxima colocaremos la grúa de obra en la parcela, lo cual nos permitirá una mayor eficiencia en el trabajo.

¡Seguiremos informando!

 

2.12.2019 - fin de la excaVACIÓN

¡Buenos días!

Como ya sabéis, encontramos problemas debidos al hallazgo de restos arqueológicos durante las primeras fases de la excavación (en Agosto).
Esto nos obligó a parar la obra según la ley vigente, y a proceder al levantamiento y estudio arqueológico de los restos encontrados, para lo que contamos con los servicios de la empresa Astarté Arqueología. 

Este tipo de imprevistos suelen ralentizar, y mucho la obra, al implicar a diferentes agentes burocráticos. No obstante logramos resolverlo de forma satisfactoria en un plazo menor al esperado, y a finales de Octubre obtuvimos permiso para continuar con la obra.

Desde entonces, la obra ha progresado a buen ritmo, y la semana pasada alcanzamos la cota de -6.20 m, o cota base de la cimentación.
Esta semana extenderemos sobre la capa base compactada una capa de grava de 25 cm que servirá de base para el hormigonado de la losa de cimentación. 
A partir de ese punto entraremos en fase de estructuras, donde se irán levantando los pilares y forjados del edificio.

En esta fase el edificio “crece” muy rápidamente, y estamos muy ilusionados de empezar a ver nuestro edificio tomar forma.

Pronto tendremos mas noticias.
Un saludo.